Aportes de la teoría general de sistemas a la administración

Aportes de la teoría general de sistemas a la administración:

Sistemas: Unidad Completa y organizada, compuesta por dos o más partes interdependiente, componentes o subsistemas y delineada por limites identificables de supra sistemas ambiental

Sub sistemas o componentes: un sistema está compuesto por partes o elementos interrelacionados, Todo sistema tiene al menos dos elementos y estos elementos están interconectados.

Holismo: Es ver o interpretar la realidad como un todo.

Sinergia: El todo es más que la suma de sus partes.

Gestalt: La Psicología de la Gestalt (o Psicología de la Forma) es una corriente de la psicología moderna

Entrada-Transformación-salida: Es un proceso

Límite del sistema: El alcance de la empresa, puede ser físico (tamaño del terreno) pero puede ampliarse al momento de llevar algún producto a un cliente. Y el cerrado posee limites rígido.

Entropía: Grado de desorden .

Evolución del sistema: Adaptarse al entorno y detectar nuevas oportunidades.

Homeostasis: Es un estado de equilibrio dinámico con respecto a entradas y salidas de materiales, energía e información,

Equifinidad: alcanzar el mismo fin sin importar que

Retroalimentación: Al sacar un producto se obtiene información del cliente y les sirve para corregir el mismo o algo sobre él.

Jerarquía: Clasificación y nivel de importancia de componentes.

Elaboración interna: Baja el nivel de entropía.

Búsqueda de múltiples metas: Todos los subsistemas tienen sus propias metas (área de producción, venta, etc.)

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